Cuba saluda asistencia de António Guterres a reunión del G-77 en La Habana (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-31 19:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 31 ago (RHC) La Cancillería de Cuba saludó este jueves la confirmación de la presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, a la próxima la Cumbre del G-77 y China, que se celebrará en La Habana, en septiembre.

Mediante un mensaje en su perfil en X (antes Twitter), el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez recordó que en esa reunión se abordarán los retos actuales del desarrollo, y el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en tal esfuerzo.

El pasado mes de junio, el mandatario Miguel Díaz-Canel, en su condición de Presidente Pro Témpore del Grupo, convocó a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para los días 15 y 16 de septiembre de 2023, en La Habana.

De acuerdo con el dignatario, la ocasión servirá para reforzar la unidad y decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.

Con 134 Estados miembros, el G-77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membrecía de las Naciones Unidas.

Cuba asumió en enero del presente año la Presidencia Pro Témpore de ese bloque negociador de los países en desarrollo.

Durante el período, la nación caribeña acogió importantes encuentros, entre ellos las reuniones de ministros de Educación, de Cultura y de Turismo del Grupo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up