Debaten Cuba y República Dominicana sobre temas migratorios

Editado por Maria Calvo
2023-09-05 07:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conversaciones Migratorias Cuba-República Dominicana

La Habana, 5 sep (RHC)  La XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Cuba y la República Dominicana se realizará hoy esta capital, durante la visita oficial a Cuba del canciller de ese país, Roberto Álvarez, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

De acuerdo a la cancillería, la delegación dominicana estará encabezada por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz; mientras que la parte cubana estará presidida por el vicetitular de la cancillería, Elio Rodríguez Perdomo.

El intercambio permitirá analizar el estado del flujo migratorio entre ambos países.

Además, las delegaciones evaluarán la realización de acciones conjuntas encaminadas a desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular, y garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

La ronda se realiza en el contexto de la visita a Cuba del canciller dominicano, Roberto Álvarez, quien la víspera se reunió con la ministra interina de Relaciones Exteriores cubana, Josefina Vidal, y ratificaron el interés de fortalecer los nexos bilaterales.

Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones diplomáticas el 16 de abril de 1998, luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a ese territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up