Cuba conmemora el aniversario 75 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-09-08 10:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Representantes de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,
conmemoran aniversario 75 de la nación asiática. (Fotos: ICAP)

Por Ángel del Toro

La Habana, 8 sep (RHC) El aniversario 75 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y el 63 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales con la República de Cuba, se conmemoraron la víspera en la sede del Instituto Preuniversitario Kim Il Sung del municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

El homenaje de los estudiantes y educadores habaneros a la fundación de la hermano país asiático, estuvo presidido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, Ma Chol Su.

Le acompañaron, Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Víctor Gaute López, Vicepresidente de dicho instituto, quien auspició la celebración.

La conmemoración del nuevo aniversario de la RPDC contó con la participación de decenas de estudiantes del Preuniversitario Kim Il Sung, de sus docentes y representantes del Ministerio de Educación en La Habana.



En fraterno intercambio con los estudiantes, el embajador Chol Su rememoró los momentos iniciales de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como el papel relevante en su desarrollo del presidente Kim Il Sung, del secretario general del Partido del Trabajo, de Kim Jong Il, y de los líderes de la Revolución cubana, Fidel y Raúl Castro Ruz.

El diplomático coreano calificó al encuentro como “pleno de amor” y de plena contribución al fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones. Igualmente se interesó por el conocimiento conque cuentan los estudiantes de la institución capitalina cubana sobre la historia y desarrollo actual de la república coreana.

Los estudiantes habaneros ofrecieron una emotiva gala artística a los representantes de la embajada coreana en la capital cubana, en la que estuvieron presentes los ritmos y representaciones corales más genuinas de la tradición musical de la mayor de las Antillas.



El embajador de la RPDC ofreció detalles de la historia de luchas de la nación asiática y ratificó la voluntad de la representanción diplomática que preside en Cuba, para facilitar la visita a su sede de estudiantes y docentes del Preuniversitario Kim Il Sung, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la historia de Corea, de sus tradiciones patrióticas, de luchas y las posibilidades de desarrollo actual.



Por su parte, Fernando González Llort, Presidente del ICAP, entregó por escrito el mensaje de felicitación del Instituto por el aniversario 75 de la creación de la RPDC. En la misiva expresa: “Sirva el presente mensaje para hacer llegar a todos los integrantes de tan prestigiosas organizaciones amigas, un abrazo caluroso en nombre de los directivos y trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos así como de los directivos y miembros del Comité Cubano de Apoyo a la reunificación de Corea, y en el mio propio.

En noviembre del 2018, el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, recibió en Pyongyang al secretario general del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En esa ocasión, ambos dirigentes reafirmaron la voluntad de los dos países de fortalecer  las relaciones de amistad y cooperación estratégica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up