Presidente de Cuba chequea programa de atención a deambulantes (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-17 19:03:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel pasa revista a tan importante tarea para la sociedad. Fotos: Archivo

La Habana, 17 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó el Programa de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, enfocado en el funcionamiento de los centros que atienden a las personas deambulantes.

En el encuentro en el Palacio de la Revolución, en La Habana, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Martha Elena Feitó, señaló que en seis provincias del país hay instituciones dedicadas a atender a las personas deambulantes, publicó el sitio web de la Presidencia.

La información añadió que estas personas están en situación de vulnerabilidad, abandono o carecen de familiares obligados a prestar ayuda.

Apuntó la titular que esos centros son temporales, y explicó que en los mismos se realiza una "caracterización social de las personas, se les asegura protección, asistencia médica y rehabilitación, e incluso aseo y ropa".

Martha Elena Feitó

"Entre sus misiones está garantizar la reinserción al medio social y familiar", sostuvo Feitó.

Comentó que cada caso debe llevar soluciones como el traslado a un hogar de ancianos, a un hospital psiquiátrico o al seno de la familia obligada a la protección.

La ministra apuntó que el funcionamiento de esas instituciones no ha sido homogéneo en todas las provincias.

Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales afirmó que cada territorio debe contar con un reglamento de funcionamiento ajustado a sus realidades.

Añadió la información que en la reunión también se abordaron otros asuntos como la incorporación al trabajo de los reclusos, la prevención del consumo de drogas en las escuelas y la atención a los jóvenes que abandonan los estudios en la universidad.

También se presentaron los resultados del enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales durante 2019, ante lo cual el primer ministro, Manuel Marrero, llamó a ser más exigentes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up