Esteban Lazo sostuvo un encuentro con una delegación de parlamentarios franceses (+Video)

Editado por María Candela
2023-09-12 11:07:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esteban Lazo y parlamentarios franceses

La Habana, 12 sep (RHV) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, recibió a una delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Francia, encabezada por André Chassaigne, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, y Eric Coquerel, titular del Comité de Finanzas del legislativo galo.

En el Capitolio Nacional, sede de la Asamblea, Lazo Hernández ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales mediante las comisiones de ambos órganos legislativos y sus respectivos grupos parlamentarios de amistad.

Es muy importante su visita para que se logre uno de los objetivos e intereses principales que tenemos nosotros: fortalecer cada vez más las relaciones de amistad entre el Parlamento francés y el Parlamento cubano, afirmó Lazo.

En tal sentido destacó la gran relevancia, sobre todo en los momentos actuales, de luchar por todo lo que nos una- precisó- en función de la amistad,  en función de la solidaridad,  en función  de los seres humanos y también de nuestros países, concluyó.

Previamente, Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional, refirió que «este grupo parlamentario de la Asamblea Nacional francesa ha sido tradicionalmente uno de los más activos en las relaciones con nuestro Parlamento. Y esperamos que en esta nueva etapa también se fortalezcan esas relaciones».

En el cordial encuentro, profundizó en aspectos de la actualidad de la situación del país, en las características de la X Legislatura, en la próxima Cumbre del Grupo de los 77 y China, y en el impacto del bloqueo contra el pueblo cubano.

Por su parte, André Chassaigne subrayó su solidaridad con la Mayor de las Antillas, especialmente en la lucha contra el bloqueo estadounidense.

Integraron también la delegación de la nación europea los parlamentarios Jean-Pierre Cubertafon y Roger Chudeau, así como Philippe-Etienne Dumas, secretario del Grupo de Amistad con Cuba. Por la parte cubana participaron, además, Tamara Valido Benítez, titular de la Comisión de Atención a los Servicios, y Jesús Rafael Mora González, director general de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up