Presidente del Parlamento cubano evocó a Fidel en acto conmemorativo en Vietnam

Editado por Martha Ríos
2023-09-27 13:51:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo recordó pasajes de la visita del líder histórico de la Revolución cubana a diferentes
territorios de la hermana nación, hace cinco décadas. Foto: Tony Hernández Mena

La Habana, 27 sep (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente del Consejo de Estado y del Parlamento, participó en la ciudad de Dong Ha, en el acto central por los 50 años de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) a Vietnam.

El alto dirigente, al frente de una delegación que realiza hasta este miércoles una visita oficial al país indochino, trasladó su agradecimiento por la exitosa organización de estas jornadas, así como por su permanente solidaridad con la mayor isla de las Antillas en los momentos más difíciles.

Informa el Parlamento cubano que en el acto, celebrado la víspera, participaron Truong Thi Mai, jefa de la Comisión de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam; Tran Thanh Man, vicepresidente permanente de la Asamblea Nacional; autoridades de la provincia de Quang Tri, veteranos de la lucha por la independencia y reunificación nacional y representantes de las nuevas generaciones.

Al intervenir, Lazo Hernández evocó el viaje de Fidel (del 12 al 17 de septiembre de 1973), en el cual tuvo la alegría de abrazar a los heroicos combatientes que luchaban a sangre y fuego seguros de la victoria y les reiteró el más firme apoyo, la admiración y el cariño de su pueblo.

Recordó pasajes de la visita del líder histórico de la Revolución cubana a diferentes territorios de la hermana nación hace cinco décadas, resaltó la proeza de la victoria conquistada por el pueblo de Ho Chi Minh frente a los imperialistas y el decisivo apoyo de Cuba en tiempos de la guerra y en la reconstrucción de Vietnam.

Como ejemplares calificó los vínculos bilaterales, y subrayó que el ambiente de hermandad creado desde los inicios ha determinado el carácter indestructible de la amistad, en la que prevalece el legado de Fidel y Ho Chi Minh. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up