Arabia Saudita expresa compromiso con desarrollo sostenible

Editado por María Candela
2023-09-16 11:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Reino de Arabia Saudita siempre ha creído que trabajar de manera integradora es el camino hacia el desarrollo, la prosperidad y la estabilidad.

La Habana, 16 sep (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, expresó el compromiso continuo de su país con una estrecha cooperación internacional para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

El Reino de Arabia Saudita siempre ha creído que trabajar de manera integradora es el camino hacia el desarrollo, la prosperidad y la estabilidad, expresó el canciller al intervenir en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) inaugurada la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, y que concluye este sábado.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia saudita, su nación está decidida a trabajar, en colaboración con sus socios y a través de una acción multilateral internacional, para desplegar soluciones sostenibles que permitan superar los desafíos enfrentados por los países en desarrollo.

El Reino concede gran importancia a las cuestiones de desarrollo y al apoyo de las iniciativas humanitarias, así como a los esfuerzos relacionados con el logro del crecimiento y la recuperación, lo cual incluye colaborar con organizaciones regionales e internacionales, apuntó.

Durante su discurso, el ministro de Asuntos Exteriores agregó que Riad concede alta significación a la tecnología digital y de la información, y que la ambiciosa Visión 2030 tiene como objetivo construir un sector avanzado y crear un entorno de inversión atractivo que promueva la innovación, el espíritu empresarial y el desarrollo técnico.

Además, ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar sus capacidades nacionales y sus habilidades en este campo, indicó el canciller, quien destacó el interés de Arabia Saudita en consolidar su papel en la Organización de Cooperación Digital, cuyo objetivo es cerrar la brecha entre naciones en esta área.

También se refirió a que su país trabaja en el marco de la economía circular del carbono, que contribuye a reducir las emisiones de ese tipo, y resaltó la importancia de la inversión en tecnologías de energía limpia.

Asimismo, afirmó que realizan esfuerzos para preservar la tierra y los recursos naturales y evitar las causas de la degradación de la tierra y la desertificación.

Por eso, Arabia Saudita espera acoger a los Estados miembros para la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación que se celebrará en Riad el próximo año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up