Reconoce presidente de Cuba importancia de Caricom en G77

Editado por María Candela
2023-09-16 14:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel intercambia con líderes del Caricom. (Foto:@PresidenciaCuba)

La Habana, 16 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró positivamente la presencia de líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77).

De acuerdo con el perfil Presidencia Cuba de la red social X, antes Twitter, este sábado el primer mandatario cubano sostuvo un encuentro con presidentes, primeros ministros y jefes de delegaciones de los países miembros del bloque subregional que asisten a la cita.

A pocas horas del cierre de las deliberaciones de la reunión, que durante dos días sostienen unas 114 naciones del G77, Díaz-Canel realzó la importancia de que se escuche la voz del Caribe en ese plenario.

Caricom ha expresado en el amplio y diverso bloque integrador reunido en La Habana su compromiso con los intercambios significativos entre las naciones del sur global y con la construcción de economías más sostenibles.

La víspera, el primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, aseguró que la Caricom sigue dispuesta a apoyar y alentar todas las asociaciones que sean mutuamente beneficiosas, conduzcan a soluciones sinérgicas y fomenten el crecimiento socioeconómico en el área del Caribe. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up