Presidente de Cuba llegó a Nueva York para asistir a sesiones de la AGNU (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-17 14:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel a su arribo a Estados Unidos junto a su esposa Lis Cuesta.
Foto: Presidencia de Cuba

La Habana, 17 sep (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York, EE.UU. para participar en el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En su perfil de X (antes Twitter), la Presidencia informó que de acuerdo con el programa previsto para estas jornadas, el dignatario será el sexto orador cuando el próximo 19 de septiembre se abra el debate en la AGNU.

Foto: Presidencia de Cuba

En el debate general de la cita, el jefe de Estado representará a Cuba y al G77, grupo más amplio y diverso dentro del sistema de la ONU con 134 países miembros, que incluye al 80 por ciento de la población mundial.

Igualmente, participará en otros eventos programados como la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, eje central del Segmento.

Foto: @PresidenciaCuba

Refiere la Presidencia de la República en la misma red social, que a su llegada a la sede de Misión Cubana ante la ONU, el dignatario fue recibido por los diplomáticos y sus familias, quienes juntos entonaron las notas del Himno Nacional.

“@DiazCanelB les habló sobre la reciente Cumbre del G-77, un éxito para el Grupo y también para #Cuba”, señaló. (Fuentes: @PresidenciaCuba y Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up