Solidaridad con Cuba en calles de Nueva York

Editado por Martha Ríos
2023-09-17 15:22:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 sep (RHC) Cientos de pancartas y afiches en solidaridad con Cuba y contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla amanecieron este domingo en calles de Nueva York, muestra de apoyo al pueblo cubano y a su presidente, Miguel Díaz-Canel.

El dignatario antillano se encuentra en la urbe neoyorkina para asistir al segmento de Alto Nivel de la 78 Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), previsto la semana entrante.

“Su voz será la de la mayoría de las voces de los pueblos en nuestro planeta que quieren paz, justicia, desarrollo, soberanía y un mundo sin sanciones ni bloqueos”, escribió el activista Manolo de Los Santos en la red social X.

“Miguel Díaz-Canel, bienvenido compañero”, subrayó el mensaje de De Los Santos en nombre de la organización The People’s Forum.

Otros textos en la la red social Facebook y en grupos de WhatsApp también reflejan la acogida al jefe de Estado.

“Los cubanos de buena voluntad le deseamos una exitosa estancia, abajo el bloqueo”, señaló Elena Freyre, presidenta de la Coalición Martiana.

Díaz-Canel intervendrá en la AGNU, además, en representación del G77, grupo más amplio y diverso dentro del sistema de la Organización de Naciones Unidas, con 134 países miembros.

Cuba ostenta la presidencia del bloque hasta principios del próximo año, y su liderazgo lo reconoció el secretario general, António Guterres, durante su reciente asistencia a la Cumbre del grupo celebrada los días 15 y 16 de septiembre, en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up