Cuba participa en actividades en San Cristóbal y Nieves por Día de independencia

Editado por Maria Calvo
2023-09-19 08:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba asiste a festejos por Día de la Independencia en San Cristobal y NIeves

Basseterre, 19 sep (RHC) Cuba participa este martes en las actividades conmemorativas por el aniversario 40 de San Cristóbal y Nieves con una delegación de alto nivel, encabezada por el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo.

Por otra parte la cancillería cubana felicitó hoy desde su cuenta en la red social X, a la Federación de San Cristóbal y Nieves, en ocasión de su Fiesta Nacional y ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

El viceprimer ministro cubano sostuvo la víspera, en esta capital, un encuentro con el primer ministro del pequeño Estado del Caribe Oriental, Terrance Drew, y con su homólogo, Geoffrey Hanley, reafirmó la amistad existente entre ambos gobiernos y pueblos.

Luego de expresarle el honor que significa representar a Cuba en este momento de alto simbolismo para todo el Caribe, Perdomo, trasladó la invitación del presidente Miguel Díaz-Canel para que Drew visite la isla.

En el diálogo, Perdomo constató la gratitud y el sentido de compromiso que existe por Cuba en San Cristóbal y Nieves, como expresión de su contribución a la formación de jóvenes de este pequeño estado insular desde su independencia del Reino Unido, el 19 de septiembre de 1983.

Con una población estimada en 53 mil habitantes, el pequeño Estado caribeño figura entre las naciones de menos territorio del mundo (261 kilómetros cuadrados).

Cuba y San Cristóbal y Nieves establecieron relaciones diplomáticas en 1995 y desde entonces desarrollan proyectos de cooperación en el área de la salud y la capacitación de recursos humanos.

Ambos países coinciden en escenarios multilaterales en temas como el cambio climático, el desarrollo humano, la integración social, el desarrollo económico y salud, entre otros. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up