Cuba y Bielorrusia consolidan colaboración en Educación Superior

Editado por María Candela
2023-09-20 10:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 20 sep (RHC) Cuba y Bielorrusia consolidaron la colaboración en Educación Superior, en el contexto del primer Foro de Rectores que sesiona en la nación europea, con la firma de más de 30 convenios.

Así lo informó este miércoles en la red social X -antes Twitter-  Reynaldo Velázquez, viceministro de Educación Superior de Cuba, quien precisó que en la sesión plenaria del evento, este martes, también se abordaron las las potencialidades de colaboración en las intervenciones de ambas partes.

Velázquez, quien encabeza la representación de la isla, calificó de exitosa la jornada de trabajo en Minsk (capital bielorrusa), donde además realizaron encuentros bilaterales en diferentes universidades y una visita al Centro para el Desarrollo de Talentos en Niños y Adolescentes.

En tanto, en el día inaugural del Foro, este lunes los visitantes cubanos recorrieron la Universidad Nacional Tecnológica de Bielorrusia, sostuvieron un intercambio en el Ministerio de Educación, y suscribieron acuerdos en la Academia Nacional de Ciencias.

La delegación de la mayor de las Antillas la integran 14 rectores, que según Santiago Pérez, embajador de Cuba en Minsk, representan a centros de altos estudios vinculados a esferas como la medicina, la industria minera, los temas agrícolas y de la industria alimentaria.

El diplomático manifestó que el evento es una muestra del buen estado de las relaciones entre ambos países, sobre todo en las esferas de la educación y la ciencia, así como en la aplicación práctica de las investigaciones. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up