Presidente de Cuba confirma en ONU voluntad de luchar contra cambio climático (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-20 15:08:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel rechazó los grandes obstáculos impuestos a Cuba por el bloqueo de Estados
Unidos. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 20 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel enfatizó este miércoles en Nueva York que a pesar de los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos, nuestro país confirma su voluntad de contribuir a los esfuerzos globales frente al cambio climático.

Al intervenir en la Cumbre de Ambición Climática, durante la tercera jornada de la semana de alto nivel de la Asamblea General de ONU, el dignatario señaló que la nación está empeñada en elevar la eficiencia energética, desarrollar las fuentes renovables y promover un desarrollo menos intenso en carbono, como se prevé en el plan económico y social trazado hasta 2030.

“Esa iniciativa gubernamental aspira a incrementar hasta un 24 por ciento la generación de electricidad sobre la base de fuentes renovables y aumentar la cobertura forestal hasta un 33 por ciento, lo que evitaría la emisión de 169,9 millones de toneladas de dióxido de carbono”, añadió.

Apuntó que otras estimaciones apuestan por el incremento de la eficiencia y el ahorro energéticos para evitar la emisión de 700 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en el período 2014-2030, a lo que se adicionaría un transporte terrestre menos intenso en carbono.

Foto: @PresidenciaCuba

Díaz-Canel rechazó los grandes obstáculos impuestos al país por el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y su recrudecimiento extremo en los años recientes.

“No obstante –añadió- nuestros avances y los objetivos confirman nuestra firme voluntad de contribuir a los esfuerzos globales”.

El jefe de Estado recordó, además, el impulso de Cuba a la promoción de la cooperación, en particular durante este año al frente del G77 y China.

Remarcó que bajo la actual presidencia, el país compartió proyectos para enfrentar el cambio climático en otras naciones vulnerables del Sur, dirigidos a la evaluación, mitigación de impactos, fortalecimiento de capacidades para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación; así como de asistencia técnica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up