Resaltan en Panamá obra de José Martí

Editado por Maria Calvo
2023-09-22 10:31:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí en acto de homenaje en la Universidad de Chiriquí

Ciudad de Panamá, 22 sep (RHC) La vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue resaltada en un acto de homenaje en la Universidad de Chiriquí, en el occidente de Panamá, indicó hoy una nota diplomática.

En la velada el poeta cubano Roberto Manzano (Ciego de Ávila, 1949) disertó en conferencia magistral intitulada “Universalidad de Martí”.

Manzano explicó la vigencia del pensamiento del autor de los Versos Sencillos y la necesidad de profundizar en sus textos y legado para enfrentar los desafíos actuales.

De acuerdo con esa fuente, al acto cultural asistieron entre otras personalidades el viceministro de Cultura, Gabriel González, la poetisa caribeña Reyna Esperanza Cruz, los cónsules de México, Manuel Molina y de Colombia, Johny Parra; así como el Cacique del Congreso Ngábe Bugle, Celestino Gallardo.

La visita al centro de estudios superiores en Chiriquí, precisó el agregado comercial de la embajada de Cuba en Panamá, Rafael Batista, también sirvió para intercambiar sobre oportunidades de intercambio con profesores y estudiantes de la carrera de turismo y con el rector de la Universidad Autónoma de Pueblos Indígenas, Demetrio Santamaría.

En cada uno de los encuentros, con una activa participación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba capítulo Chiriquí, las partes reiteraron la hermandad que une a ambos pueblos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up