Alfredo Espinosa Brito, un Héroe con el sano orgullo del Premio de la OPS y la OMS (+Foto y audio)

Editado por María Candela
2024-01-24 19:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doctor Alfredo Espinosa Brito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Doctor Alfredo Espinosa Brito, Especialista de II Grado en Medicina Interna, a sus 82 años de edad, siente el sano orgullo, por el Premio que le otorgó la Organización Panamericana de la Salud en el 60 Consejo Directivo de la Sesión del Comité Regional de la Organización Panamericana de la Salud para Las Américas.

Muy emocionado, el profesional de las Ciencias Médicas agradece la Distinción en el lugar donde nació y ha trabajado: Cienfuegos, que apuntaló sus fuerzas para contribuir modestamente al desarrollo de la Patria, sin olvidar a sus padres, esposa, hijos, hermanos, maestros, amigos y compañeros de todas las etapas, a pacientes y estudiantes que lo ayudan.

“Sería ingrato, dice, no incluir en mi agradecimiento a todos los que he encontrado a lo largo de mi vida en las más diversas regiones de la Patria y del mundo, que me han tendido la mano generosa, de los que he recibido sus enseñanzas y cariño como prueba de que el ser humano está destinado al .amor”.

Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, que tiene en sus manos el Premio de la OPS a la Gestión y al Liderazgo en los Servicios de Salud 2023 en un momento tan complejo para el mundo y nuestra Revolución, el cual obtuvo en representación de Cuba y de su Sistema de Salud.



Recuerda cuando después de su graduación participó activamente en 1965, en el Pico Turquino, la montaña más elevada del país, entre las más disímiles funciones, incluyendo el corazón del Escambray gracias a nuestro proyecto social que transformó positivamente la sociedad sobre todo en la Salud, por la calidad de vida de los habitantes.

Su agradecimiento se extiende al Hospital Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, “también a la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos, que siempre hicieron su aporte, al Ministerio de la Salud Pública de Cuba y a la representación de la OPS en Cuba que confiaron en mi candidatura”.

Trayectoria y liderazgo, publicaciones científicas en la Región de Las Américas, contribución a la atención primaria y su rol en la prevención y promoción de la salud avalan a este Héroe Cubano y Eminente Doctor.

Premio puesto en sus manos por el Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda y el Representante Interino en Cuba de la OPS y la OMS, Gerardo de Cosío.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up