Destacan trabajo de la mayor organización de masas de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-27 17:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales Ojeda señaló que pese a la situación económica adversa, Cuba sigue resistiendo
gracias a la firmeza de su pueblo y el compromiso de organizaciones como los CDR.
Foto: Archivo/ACN

La Habana, 27 sep (RHC) El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda resaltó este miércoles los 63 años de trabajo y compromisos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país.

Al intervenir en la primera jornada de su X Congreso, el dirigente partidista aseguró que no existe una sola batalla de la Revolución en la que los CDR no hayan dado un paso al frente y “encabezado la pelea”.

Destacó el papel que desempeñaron durante la pandemia de la Covid-19 junto al Ministerio de Salud Pública, y recalcó que sin su ayuda no hubiera sido posible llevar a cabo satisfactoriamente el proceso de vacunación.

Morales Ojeda subrayó que los CDR fueron esenciales en las recientes elecciones celebradas en la nación caribeña y el proceso de consultas populares previo al referendo del Código de las Familias.

Informó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel sigue de cerca el X Congreso de los CDR y mañana participará en su sesión de clausura.

Foto: Marcelino Vázquez

El secretario de Organización del PCC elogió el proceso profundo, amplio y transformador que precedió al evento, al que calificó como un suceso histórico para la organización.

Recordó que debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, la isla enfrenta una compleja situación, agravada por la Covid-19.

Afirmó que a pesar de ese escenario, la nación caribeña sigue resistiendo gracias a la firmeza del pueblo cubano y el compromiso de organizaciones como los CDR.

La cita de los cederistas analiza las problemáticas de la organización con un enfoque renovador y a la vez que proyecta acciones que aporten al país en el actual contexto.

Un día después de la clausura del evento ocurrirá la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales, en la que participarán activistas de unos 12 países. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up