Cuba: Morales Ojeda llamó al campesinado a dinamizar producción de alimentos

Editado por María Candela
2024-03-02 20:25:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales Ojeda instó a trabajar por un mejor control y uso de las tierras y al combate contra las indisciplinas, las ilegalidades y manifestaciones de corrupción.

Artemisa, 2 mar (RHC) A encontrar nuevas soluciones y alternativas para dar respuesta a las problemáticas actuales convocó este sábado Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización, durante el Pleno Extraordinario del Comité Nacional de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En la reunión,  celebrada en el Centro Integral Niceto Pérez del municipio artemiseño de Güira de Melena, se aprobó la designación de Félix Duarte Ortega como nuevo presidente de la organización campesina tras la liberación de Rafael Santiesteban Pozo por renovación natural de cuadros.

Morales Ojeda instó a trabajar por un mejor control y uso de las tierras y al combate contra las indisciplinas, las ilegalidades y manifestaciones de corrupción que atentan a la consecución de los resultados que se requieren para el desarrollo del sector.

El dirigente partidista extendió el reconocimiento al campesinado cubano que ha sabido defender desde el surco la obra de la Revolución en momentos de especial complejidad,  y que debe proponerse objetivos superiores en función de corresponder desde la producción al compromiso contraído con el pueblo de cubrir con capacidades propias el 80 porciento de la alimentación de los cubanos.

Señaló que también se dedican esfuerzos para la recuperación de la actividad cañera, donde aún no se logran los niveles de despegue deseados por diferentes circunstancias, y la meta principal consiste en alcanzar alrededor de siete millones 200 mil toneladas de caña para la actual molienda, que aunque supone un objetivo inferior al perseguido en campañas anteriores constituye una tarea que requiere la participación activa de cada uno de los implicados.

 Expresó que estos temas serán tratados  en el Octavo Pleno del Comité Central del Partido previsto para el próximo mes de junio, cita dónde debatirán líneas de trabajo que sepan aprovechar el talento, creatividad y empuje de todos en función de rectificar distorsiones y reimpulsar la economía,  y lograr generalizar en más lugares las buenas prácticas.

No existe la menor duda del compromiso y capacidad del campesinado cubano para sobreponerse, con resultados y optimismo, a las dificultades actuales por lo cual contamos con su aporte en la batalla económica y por la soberanía que libra el país, aseguró.

En esta línea, Félix Duarte Ortega, nuevo presidente de la ANAP, ratificó la voluntad del campesinado cubano de celebrar su día el próximo 17 de mayo con un mayor impacto productivo que constituye a su criterio la mejor defensa de los principios del proyecto revolucionario

Corresponde ahora seguir insistiendo desde las bases para dinamizar el funcionamiento de la organización, cumplir los planes trazados y continuar fortaleciendo las estructuras, requisito indispensable para lograr una mayor identificación en su membresía, agregó.

En el encuentro los presentes expresaron su reconocimiento a Rafael Santiesteban Pozo por sus cualidades personales y el desempeño de una década al frente del movimiento anapista en el país.

Participaron también en el espacio José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Agroalimentario, y Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a la UJC, Organizaciones de Masas, Órganos del Estado y Sector Jurídico. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up