Roberto Morales Ojeda evaluó en Cienfuegos cumplimiento de acuerdos del VIII Congreso del PCC (+Fotos, +Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-19 08:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto Morales Ojeda evaluó en Cienfuegos cumplimiento de acuerdos del Congreso del PCC. Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 19 sep (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, se reunió la víspera con los principales dirigentes de la provincia centro sur de Cienfuegos.

Temas esenciales para el fortalecimiento de la vida de la organización partidista abordaron en la octava provincia visitada en tal sentido por Morales Ojeda evaluando la continuidad del cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanadas del VIII Congreso del Partido.

Le acompañaron el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz y la primera secretaria del Partido en la provincia, Maridé Fernández López, quien destacó las acciones de los coordinadores políticos en los 19 consejos populares.

Reinier Monzón Moreira, coordinador en el Consejo Popular Reina, mencionó en su intervención la estrategia en las organizaciones de base, con la participación de las masas en el desarrollo de las acciones.

El también Secretario de Organización y Política de Cuadros precisó que “avanzamos hacia etapas superiores en la vida interna del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas y también en la calidad de vida y el bienestar de los cienfuegueros.

“A las discusiones, análisis y acuerdos del VIII Congreso le estamos dando la mejor respuesta y trasladamos a los cienfuegueros la confianza de que no se detendrán jamás y seguirán cosechando nuevas victorias. Un fuerte abrazo a todos”.

Horquita y Juraguá, en el municipio de Abreus y Cítricos Arimao, de Cumanayagua, importantes polos productivos del territorio recibieron a la comitiva, que se interesó por el avance de la siembra en la campaña de frío, con vistas a garantizar los alimentos a la población.

Rolando Pérez Ramos, director de la Empresa Agropecuaria Horquita-Juraguá en el municipio de Abreus, en medio de la preparación de los suelos destacó la recuperación de áreas para el desarrollo de platanales.

Apuntó que suman cinco mil hectáreas a sembrar y de ellas tres mil corresponden a papas, de cuyo tubérculo deben cosechar cinco mil 600 toneladas. Otras se destinan a frijoles, maíz y hortalizas garantizando los productos para el fin de año.

Llamó la atención la nueva planta de harina de yuca, con tecnología procedente de Colombia, en plena producción, así como el desarrollo de la minindustria El Tostón. (Fuente: Radio Rebelde)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up