Díaz-Canel asiste a Asamblea del Poder Popular en Santa Clara

Editado por Maria Calvo
2023-09-30 09:24:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en Asamblea

Santa Clara,  30 sep (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participa hoy aquí como diputado por esta ciudad, en la VI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Entre los temas a debate hoy, en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, conducidos por Osmany García, presidente del órgano de Gobierno municipal, se discute sobre la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Los delegados de los 14 consejos populares abordaran, temas como el cumplimiento a los subprogramas de consumo social en los grupos de unidades productivas categorizadas, a estancias nacional, provincial y municipal.

Asimismo, se enfatiza en el estado actual de la comercialización de las producciones de viandas, hortalizas, frutas y productos a partir de la mini industria, así como el consumo de hortalizas en centros priorizados como círculos infantiles, hospitales materno-infantiles, hogares de ancianos, casitas de niños sin amparo familiar, entre otros.

En el encuentro se analizan los contratos directos con cosechadores a través de formas productivas, dirigidos a reducir costos y con ello disminuir precios minoristas, así como la integración entre la empresa, la comunidad, la Salud Pública y la Educación.

Asimismo, las formas de llevar las disciplinas deportivas a las comunidades a través de la cultura física, la recreación y la educación.

Santa Clara ha dado pasos importantes en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la certificación, recientemente, del primer Parque Científico—Tecnológico Industrial en el país. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up