Autoridades de Cuba y España impulsan colaboración técnica en servicios legales

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-07 19:06:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 7 oct (RHC) Con el objetivo de perfeccionar la gestión de los servicios legales, Cuba y España colaboran en proyectos para la preparación de los profesionales y el desarrollo de softwares y aplicaciones informáticas.

Durante un intercambio este viernes en La Habana con el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, el presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago Ollero, destacó la existencia de una clara voluntad política para llevar a cabo los planes conjuntos, en beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con información publicada hoy por la Presidencia de Cuba, el jefe de Gobierno expresó el interés de trabajar de conjunto en la cooperación técnica para el perfeccionamiento de los servicios legales en Cuba, en pos de una mayor calidad y agilidad en la tramitación.

La visita de trabajo a Cuba del directivo español, en coordinación con el Ministerio de Justicia (Minjus) y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, se incluye en los intercambios de trabajo presenciales desarrollados en el presente año entre directivos y funcionarios de ambas partes.

En reunión con Enrique Gil, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, en junio último, Marrero resaltó que ese encuentro y el desarrollado en marzo con Alfonso Cavallé Cruz, delegado para América del Consejo General del Notariado Español, representan el interés de ambas partes, así como el apoyo del país europeo y el reconocimiento a la modesta labor de Cuba.

Asimismo, en el mes de junio una delegación del Minjus realizó una visita a España, enfocada a dar cumplimiento a acuerdos adoptados para estrechar la colaboración en el sector. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up