Díaz-Canel resalta vigencia del Che Guevara (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-08 09:40:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Che es uno de los máximos referentes revolucionarios en América Latina,
y otras latitudes. Foto: Archivo/Cubadebate

La Habana, 8 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la vigencia del ejemplo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara (1928-1967), al cumplirse el aniversario 56 de su captura y posterior asesinato en Bolivia.

En su perfil en X (antes Twitter), el mandatario ratificó que el Che vive entre nosotros y entre todos los que en el mundo siguen peleando por un mundo mejor posible.

En esa misma red social, Díaz-Canel incluyó una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), pronunciada en el acto central por el XX Aniversario de la caída en combate del comandante Guevara, el 8 de Octubre 1987.

Ernesto Che Guevara fue capturado por el ejército de Bolivia el 8 de octubre de 1967 cuando participaba en la lucha por la liberación de esa nación suramericana, y asesinado horas después por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia y el Gobierno de Estados Unidos.

Pese al propósito de sus verdugos de silenciar su ejemplo, el Che es hoy, junto a Fidel, uno de los máximos referentes revolucionarios en América Latina, y otras latitudes. (Fuente: Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up