Cubanos en Colombia celebran ceremonia pioneril (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-09 21:15:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Bogotá, 9 oct (RHC) La niña Eliane López recibió este lunes la pañoleta azul, atributo que identifica a los Pioneros Moncadistas, en una ceremonia con la cual la Misión Estatal de Cuba en Colombia inició la conmemoración de la jornada Camilo-Che.

De esta forma, Eliane, sus padres, los hijos de los funcionarios diplomáticos y la embajada toda se sumaron a una de las celebraciones patrióticas en la etapa inicial de los estudiantes de la isla caribeña.

Los niños recitaron poesías, colocaron rosas al busto del Apóstol y rememoraron los principios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la cual, en su etapa Moncadista, agrupa a los miembros más pequeños de la colectividad, del primero al tercer grado.

Asimismo, homenajearon a Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos en una nueva jornada para recordar a estos dos hombres imprescindibles de la historia de Cuba.

«Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, Moncadistas, siempre Listos», corearon todos el lema de esta etapa pioneril.

La OPJM trabaja en forma priorizada para desarrollar entre los niños el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social, así como el amor a la patria y a los pueblos del mundo.

Más de un millón y medio de niños y adolescentes cubanos, comprendidos entre los cinco y 15 años de edad forman parte de la OPJM que, durante 46 años, ha escrito una admirable historia de trabajo en la formación de la más joven generación.

En cumplimiento de uno de los principios de la organización pioneril -el juego y la fantasía, para propiciar alegría y placer a sus miembros, estimular su inagotable fantasía y creatividad- concluyó el acto de iniciación con música y juegos de rondas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up