Inauguran en Santiago de Cuba exposición fotográfica dedicada a la vejez (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-09 21:15:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Loraine Castillo De los Reyes. ACN.

La Habana, 9 nov (RHC) Con el objetivo de exaltar la belleza de la vejez, inauguraron este miércoles en Santiago de Cuba, la exposición fotografía Nature morte-La vida plenamente vivida, de la artista finlandesa Seija Ulkuniemi.

Según refirió la fotógrafa a los presentes, diseñó la muestra para el espacio expositor del Museo de Ambiente Histórico Cubano dada la combinación de hermosura, historia y antigüedad del inmueble, donde presentó otras obras.

Aseveró el empeño en glorificar la experiencia propia de los años y la importancia de aprender de los ancianos en un contexto cultural donde se pondera la juventud, de ahí el protagonismo de las flores marchitas en las imágenes.

Cada fotografía refleja la belleza oculta en la abuelidad, su singularidad y soledad características, la fragilidad de la vida y la posibilidad de la muerte, elementos temidos por los seres humanos, explicó la artista.

Calificó la exposición como homenaje a las personas de la tercera edad, pues considera una gran oportunidad colaborar con la construcción de recuerdos de las nuevas generaciones.

La ocasión devino agradecimiento del Consejo provincial de Artes Plásticas y de la histórica institución a Ulkuniemi por contribuir al enriquecimiento y promoción de la cultura en el territorio suroriental.

Abierta al público hasta el 22 de noviembre, Nature morte-La vida plenamente vivida, forma parte de la jornada de celebraciones por el aniversario 52 de la fundación del museo.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up