Gobiernos de Bolivia y Cuba realizan reunión de consultas políticas

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-30 20:54:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Sucre, 30 nov (RHC) Los gobiernos de Bolivia y Cuba sostuvieron la VIIl reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre sus Ministerios de Relaciones Exteriores, confirmó este jueves una fuente de la embajada de Cuba en el país altiplánico.

La delegación cubana estuvo presidida por la viceministra Josefina Vidal y la parte boliviana por la vicetitular interina Marissa Castro, se informó.

En las pláticas se abordó una amplia agenda que incluyó, entre otros temas, el estado actual de las relaciones bilaterales, los vínculos económico-comerciales y de cooperación, y asuntos multilaterales y regionales de interés común.

Asimismo, se pasó revista al desarrollo de las relaciones en los últimos años, en las que sobresalen los intercambios de alto nivel, la puesta en marcha de la cooperación en sectores de mutuo interés como el agroalimentario, la salud pública, el medio ambiente, la cultura y el deporte.

La delegación cubana reiteró el agradecimiento por el firme respaldo del Estado Plurinacional respecto a la condena mundial al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, y en la exigencia de la inmediata exclusión de Cuba de la arbitraria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Ambas delegaciones acordaron dar seguimiento a este importante ejercicio bilateral, sostuvo la fuente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up