Cuba en III Foro de Cooperación Franja y Ruta en China

Editado por Martha Ríos
2023-10-18 15:51:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bejerano Portela junto a Lozada García (D) y el ministro cubano de Educación Superior,
Walter Baluja. Foto: @AlbertoBlancoS

La Habana, 18 oct (RHC) Representantes de Cuba participaron este miércoles en la sesión inaugural del III Foro de Cooperación Franja y Ruta para la Cooperación Internacional que se celebra en Beijing, China.

En el evento se debatirá sobre medio ambiente, desarrollo, conectividad comercial, conectividad pueblo a pueblo y cooperación subnacional.

El embajador cubano en el gigante asiático, Alberto Blanco Silva informó en la red social X que Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República, ratificó la voluntad de contribuir a la cooperación internacional anticorrupción.

En su intervención en el Foro Temático Ruta Seda Limpia, la funcionaria caribeña denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba.

Bejerano Portela calificó la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) como un marco comprometido con multilateralismo y la construcción de la economía abierta, inclusiva y sostenible.

En el contexto del evento, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), ratificó como parte del Subforo sobre Conectividad entre los Pueblos la importancia de reforzar el diálogo y la cooperación entre las fuerzas política para garantizar la paz en el ámbito internacional.

En la cita, que celebra el décimo aniversario de la iniciativa, están presentes representantes de más de 140 naciones y 30 organizaciones mundiales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up