Concluye titular del Parlamento cubano visita a Mayabeque

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-21 18:27:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 21 ene (RHC) Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recorrió hoy varios centros productivos durante la última jornada de su visita de trabajo a la provincia de Mayabeque.

Acompañado por las máximas autoridades provinciales, en Batabanó se interesó por los principales renglones productivos, el cumplimiento de los planes y la inclusión de estos en la Estrategia de Desarrollo Municipal, según informó el sitio del Parlamento.

Jacinto Riera Nelson, director de la granja Cebadero Batabanó, explicó que el colectivo laboral se enfoca en la producción vacuna, avícola, cunícula y ovino˗caprina, así como de huevos y de leche vacuna y bufalina.

Además, han incursionado en obtenciones alternativas como el yogur, el queso y las cremitas de leche.

No menos importante resulta el fomento de la producción porcina, de los cultivos varios para el autoconsumo y la proyección de 2,6 hectáreas para la cría de peces.

Lazo Hernández indagó por las experiencias en materia de alimento animal implementadas en las 27 fincas, y conoció la práctica del aprovechamiento del palmiche existente en estas áreas, además de la potenciación del cultivo de plantas proteicas como la titonia, la cratilia, la morera y la canabalia.

Asimismo, sobresale la conformación de pacas a partir de las cáscaras del frijol y pacas de heno para la alimentación de los animales, como experiencia de aprovechamiento de los desechos productivos.

El titular del Parlamento cubano conoció, además, que en la finca La Julia el objetivo esencial es fomentar el ganado de cría, la inseminación artificial y la política de cruzamiento Hereford.

Al cierre del recorrido, Lazo Hernández señaló que este es el camino que debe seguir el país, pues todavía estos ejemplos constituyen excepciones y no reglas en los territorios.

Además, ponderó el espíritu de trabajo, el amor a lo que realizan y el compromiso patentizado en el colectivo. (Fuente: ACN)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up