Primer ministro: Cuba resiste y avanza, pese al bloqueo

Editado por Martha Ríos
2023-11-01 16:32:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz explicó que el bloqueo es reforzado por una cruzada mediática y en las redes
sociales, elaborada para confundir y desacreditar. Foto tomada del periódico Escambray

La Habana, 1 nov (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz abordó este miércoles en París, los desafíos que enfrenta la isla como consecuencia del bloqueo y la hostilidad estadounidenses, y reiteró la voluntad de resistir y avanzar con esfuerzos propios.

En una escala en la capital de Francia, camino a las visitas oficiales que desarrollará en China y Belarús, el dirigente dialogó con la Misión Estatal cubana en la nación gala, con la que compartió detalles de la situación interna del país y el impacto en el mismo de eventos externos y geopolíticos.

Refirió Marrero Cruz que el escenario está marcado por el daño que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, recrudecido durante la administración de Donald Trump (2017-2021) con medidas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden.

El primer ministro manifestó que dichas medidas siguen un diseño creado para causar daño en sectores clave de la economía y la sociedad, entre los que mencionó el turismo, la generación eléctrica y la producción de medicamentos y alimentos.

Asimismo, expuso que el bloqueo lo refuerzan con una cruzada mediática y en las redes sociales, elaborada para confundir y desacreditar.

“Enfrentamos sin dudas una situación compleja, ante la cual la respuesta es trabajar y seguir avanzando a partir de soluciones y alternativas”, subrayó en el encuentro, al que acudieron miembros de la delegación que lo acompaña y los embajadores en Francia, Otto Vaillant, y ante la Unesco, Yahima Esquivel.

Marrero Cruz destacó que el Gobierno ejecuta y proyecta acciones socioeconómicas y se mostró optimista, pese a los desafíos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up