Türkiye dona equipamiento médico a hospital materno en La Habana

Editado por Martha Ríos
2023-11-02 14:53:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Infomed

La Habana, 2 nov (RHC) Cuba y Türkiye inauguraron este jueves las acciones de colaboración para los servicios de cuidados perinatales, neonatos y unidades de cuidados intensivos pediátricos, incluyendo la donación de equipos al hospital ginecobstétrico ‘Eusebio Hernández’, de La Habana (en la foto).

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba celebraron la llegada por vía aérea al país caribeño del equipamiento para la sala de neonatología de dicha instalación, que mejorará la calidad de la atención médica y disminuirá la tensión del personal sanitario.

El viceministro cubano de Salud, doctor Reinol García Moreira dijo que este donativo comprende una incubadora de cuidados intensivos y otra de traslado, dos ventiladores pulmonares de alta frecuencia, una unidad de equipos de alto flujo, un monitor cardíaco neonatal, dos microscopios clínicos binoculares de alta resolución, e insumos, entre otros elementos.

El vicetitular señaló los indicadores de salud materno e infantil de Cuba, los mejores en América Latina, pese al largo, criminal e injusto bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla y agradeció la valiosa ayuda turca para contribuir a reencontrar las tasas de mortalidad infantil inferiores a cuatro por cada mil nacidos vivos que ostentaba el país caribeño.

Asistieron a la ceremonia, el embajador de Türkiye, Vehbi Esgel Etensel; el director de la agencia TIKA, Fatih Abdi Cetin, y el director del centro hospitalario habanero, doctor Otto Recio Rodríguez, entre otros directivos y funcionarios del ramo, junto a trabajadores de la salud, especialistas y médicos cubanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up