Comunistas chilenos saludan resolución en ONU contra bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por María Candela
2023-11-06 07:29:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista de Chile. (Fotos:PL)

Santiago de Chile, 6 nov (RHC) Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Chile (PCCh) saludaron la aprobación por abrumadora mayoría en la ONU de una resolución de rechazo al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Se trata de una gran victoria política y moral de la Revolución Cubana, que logra el respaldo casi unánime de la comunidad internacional, declaró a Prensa Latina el presidente del PCCh, Lautaro Carmona.

El texto fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas por 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Ucrania).

Carmona valoró también la solicitud hecha por el presidente chileno, Gabriel Boric, a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de eliminar las sanciones contra el país caribeño y excluirlo de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

El presidente del PCCh envió un saludo al pueblo y gobierno cubanos y expresó su eterno agradecimiento a la solidaridad de la isla con Chile.

La secretaria general de la organización política, Bárbara Figueroa, destacó el apoyo por trigésimo primera ocasión a la resolución presentada por Cuba en ONU.

Uno esperaría que estas resoluciones que año tras año se aprueban en Naciones Unidas tengan un carácter vinculante, así como también las aprobadas en el organismo multilateral sobre Palestina, dijo.

El alcalde de la comuna de Recoleta y dirigente del PCCh, Daniel Jadue, recordó que los dos países que votaron en contra, Estados Unidos e Israel, son los responsables del mayor genocidio que está conociendo el mundo en Palestina ocupada.

El bloqueo a Cuba es un crimen de lesa humanidad y debiera ser perseguido en las cortes internacionales, afirmó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up