Primer ministro destaca ventajas del destino Cuba para China

Editado por María Candela
2023-11-07 07:46:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por su posición geográfica Cuba puede ser parte del multidestino, afirma Marrero. (Fuente:PL)

Beijing, 7 nov (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, consideró este martes que la seguridad de la isla y las vías de conexión con otros destinos están entre los baluartes del desarrollo turístico, durante un foro con turoperadores y trabajadores del sector en China.

Marrero destacó que estas características constituyen atractivos para el turismo internacional, entre ellos, el proveniente del gigante asiático

A diferencia de otras regiones del mundo, «Cuba goza de estabilidad política, no existe el crimen organizado, no existe el secuestro, respiramos tranquilidad ciudadana», enfatizó.

«Hay un sistema de salud pública que nos permite seguridad epidemiológica y el pueblo cubano es muy hospitalario y afable con todos los turistas que nos visitan», resaltó.

El dirigente cubano agregó que debido a su posición geográfica, la isla puede ser utilizada como punto de conexión hacia otras partes de América Latina y el Caribe, una característica que la hace parte del multidestino.

En conversación con los turoperadores, Marrero destacó los atractivos de la isla y los instó a romper la cantidad de visitas de chinos a la nación caribeña en un año, cifra que se ubica en unos 50 mil registrado en 2018.

Para el gigante asiático, uno de los países más seguros del mundo, la seguridad es una característica necesaria a la hora de elegir un destino, al que generalmente acuden en familia o con grupos de amigos.

Similar ocurre con la posibilidades de conexión a otros rumbos, ya que los ciudadanos de esta nación prefieren conocer varios países cuando viajan al exterior, principalmente durante los feriados largos del nuevo año lunar y por el Día Nacional.

En declaraciones a Prensa Latina, Elena Chen, gerente general de la Agencia Internacional de Viajes Tumei, de China, enfatizó el atractivo de Cuba como país seguro, que además cuenta con gran variedad de productos gastronómicos y culturales interesantes para el turismo del gigante asiático.

«De hecho, nuestro objetivo es seguir profundizando los intercambios entre los dos pueblos, vamos a organizar para que empresarios e inversionistas conozcan las oportunidades de negocios en la nación caribeña y atraer a más chinos que visiten la isla», agregó.

Tumei confirmó el lanzamiento en la plataforma de comercio electrónico JD.com de la Tarjeta de Turista de Cuba.

Explicó que esta proporciona a los chinos facilidad de visado, así como rutas de viajes y experiencias únicas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up