Fihav 2023: Ministerio cubano de Turismo presenta cartera de oportunidades (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-11-09 15:28:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rivero explicó que 51 proyectos para contratos de administración y comercialización de
hoteles están en la cartera de oportunidades. Foto: la autora

Por: Isis María Allen

La Habana, 9 nov (RHC) Proyectos de desarrollo inmobiliario,  construcción de hoteles, y contratos de administración integran, entre otros, la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, que presenta el Ministerio cubano del Turismo (Mintur), en  la  XXXIX Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023).

Suyen Rivero, directora de negocios del citado Ministerio dijo que empresarios de China, España y Emiratos Árabes se interesan, fundamentalmente,  por los proyectos de empresas mixtas que suman 34 para la construcción de hoteles en los principales polos turísticos del país.

Explicó que otros cuatro, sobre los que muestran especial interés, son los del sector inmobiliario vinculado con el turismo e incluyen campos de golf, centros comerciales y  hoteles, que estarían ubicados en las provincias de Artemisa y Matanzas (occidente), Cienfuegos (centro-sur) y Holguín (oriente).

Mintur en Expocuba, sede de Fihav 2023. Foto: la autora

La directiva del Mintur comentó a Radio Habana Cuba que 51 proyectos para contratos de administración y comercialización de hoteles están en la cartera de oportunidades, y que este es uno de los negocios de mayor volumen para el sector.

Destacó que son 115 los contratos ya existentes con cerca de 20 cadenas de prestigio internacional de países como España, Canadá, Indonesia y Turquía, entre otros, a los que se sumarán más, entre finales de este año y principios del próximo.

Citó otros proyectos posibles para la inversión extranjera en actividades extra hoteleras, marinas y campismos, cuyas instalaciones actuales se pretenden mejorar y elevar a un estándar superior.

Stand del Mintur en el pabellón central del mayor recinto ferial de Cuba. Foto: la autora

Rivero resaltó la importancia de la Feria Internacional de La Habana como escenario para el establecimiento de contactos, el inicio de negociaciones y concreción de algunas de ellas.

En la mayor bolsa comercial que anualmente se realiza en la isla participan empresarios y otros profesionales de más de 60 países. En esta edición Cuba trae su cartera de oportunidades para la inversión extranjera que incluye 729 proyectos, 21 más que el año anterior, según fuentes oficiales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up