Presidente de Cuba asistió a clausura de América Accesible 2023

Editado por Martha Ríos
2023-11-10 14:20:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arevich Marín (en el podio) destacó la aspiración de que los ciudadanos adquieran habilidades
y competencias que les permitan hacer uso crítico, humanista y ético de los
datos y la tecnología. Foto: Roberto Jesús Hernández

La Habana, 10 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel participó este viernes en la clausura del evento ‘América Accesible 2023’, principal plataforma que promueve la inclusión digital en la región.

Como parte de su visita a la occidental provincia de Matanzas para chequear programas de impacto socioeconómico, el jefe de Estado llegó hasta el hotel Meliá Internacional, en la ciudad balneario de Varadero, donde desde el pasado día 8 sesionó  el foro con más de 150 delegados de una decena de naciones.

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín ratificó el compromiso del país con la transformación de la sociedad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como catalizadoras del desarrollo, y al alcance de todas las personas.

La titular destacó la aspiración de que los ciudadanos adquieran habilidades y competencias que les permitan hacer uso crítico, humanista y ético de los datos y la tecnología.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones y presidente del comité organizador, elogió la riqueza de las experiencias compartidas por los asistentes, y convidó a aplicar esos saberes durante la próxima década.

Miguel Alcaine, representante de la Oficina de Área de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para Centroamérica, llamó a más naciones, instituciones y países a colaborar para lograr el cierre de la brecha digital, y mayor autonomía tecnológica.

Alfonso Hernández Maya, coordinador general de política del usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, anunció que su país será sede del ‘América Accesible 2024’, con una agenda marcada por las necesidades de pueblos y comunidades indígenas en materia de inclusión y comunicación.

También acudieron a la clausura Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba; Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up