Jefe del Ejército de Nicaragua rinde tributo a héroes de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-10 21:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 10 nov (RHC) El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés, rindió tributo a los héroes de la independencia de Cuba, en el contexto de su visita oficial a nuestro país.

Junto al general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el visitante homenajeó a los próceres Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro, en el Mausoleo que guarda sus restos en El Cacahual, en la provincia de Mayabeque (occidente).

El alto oficial nicaragüense expresó su cariño por el pueblo de Cuba, al que calificó de hermano, digno, que ha transmitido a lo largo de la historia ejemplo de patriotismo.

Destacó, asimismo, el historial de Maceo como paradigma independentista cubano contra el colonialismo español.

La víspera, Avilés rindió homenaje en Santiago de Cuba (oriente) al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el monolito ubicado en el cementerio de Santa Ifigenia.

Acompañado de otros oficiales de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, también rindió tributo allí al héroe nacional José Martí, al padre de la patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales.

El alto jefe militar nicaragüense arribó el paso jueves a la nación caribeña en visita oficial y amistosa como parte de un periplo que antes lo llevó a China y Rusia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up