Universidad Central de Las Villas otorga Honoris Causa a académico húngaro

Editado por Martha Ríos
2023-11-16 15:18:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El galardonado goza de gran prestigio por sus aportes científicos y académicos, caracterizados,
sobre todo, por el humanismo, la identificación y el respeto a la sociedad cubana.
Foto tomada de Északhirnök

La Habana, 16 nov (RHC) La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) otorgó este jueves el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas al Dr. Ing. Béla Illés, de la Universidad de Miskolc, en Hungría, como parte de las actividades de la IV Convención Científica Internacional.

La categoría responde a los estrechos vínculos del académico húngaro con la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la casa de altos estudios, ubicada en la ciudad de Santa Clara, con la que ha mantenido una fructífera colaboración desde el año 2002.

Béla Illés declaró a la prensa que representa un gran honor recibir ese título, en nombre de su pueblo y la institución que representa.

“Es expresión de una obra que no ha quedado solo en papel, sino que ha mostrado resultados prácticos desde la construcción y la formación de estudiantes y profesores de ambas naciones”, dijo.

Comentó que en los últimos 20 años “hemos cosechado múltiples éxitos y esa experiencia abre las puertas hacia el futuro, amparados en las positivas relaciones diplomáticas entre Cuba y Hungría”.

El galardonado destacó que hoy se forman dos estudiantes cubanos en la universidad de Miskolc y, próximamente, se ofertarán otras 10 plazas para continuar contribuyendo a la optimización de los recursos humanos de la Isla.

Durante las palabras de elogio, el Dr. C. Norge Isaías Coello Machado, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, expresó que Béla Illés es digno merecedor del prestigio ganado en la UCLV, por sus aportes científicos y académicos, caracterizados, sobre todo, por el humanismo, la identificación y el respeto a la sociedad cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up