Presidente de Cuba felicita a La Habana por sus 504 años

Editado por Martha Ríos
2023-11-16 16:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Templete. Pequeño monumento construido en el lugar donde se cree se
celebró la primera misa y el primer cabildo de San Cristóbal de La Habana.

Foto: Medium

La Habana, 16 nov (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió este jueves una felicitación a La Habana por sus 504 años de fundada.

En su perfil de la red social X, el jefe de Estado destacó el encanto y la gracia de quienes han habitado la urbe por más de cinco siglos.

“Que la responsabilidad por su higiene, cuidado y belleza sea también de todos”, acotó Díaz-Canel en su mensaje.

La Habana es la ciudad más poblada de Cuba y de todo el Caribe insular, con una población superior a los dos millones de personas.

El territorio de la capital ocupa el décimo sexto lugar en extensión entre las provincias, con 726,75 kilómetros cuadrados, representando el 0,7 por ciento de la superficie total del país.

Fundada en la primavera de 1514, más al sur, con el nombre de San Cristóbal de La Habana, la urbe es el principal centro de la vida política, económico y sociocultural de la nación siendo sede de las oficinas del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, así como de las principales instituciones culturales y científicas del país. (Fuentes: @DiazCanelB y Ecured)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up