Canciller cubano saluda a participantes en Tribunal Internacional contra bloqueo

Editado por Maria Calvo
2023-11-17 07:39:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas Tribunal Internacional Bloqueo2

La Habana, 17 nov (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó, a través de su cuenta en X, a los participantes en el Tribunal Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla que concluye hoy en Bruselas, sede del Parlamento Europeo.

En la red social, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña detalló que allí se denuncia el carácter genocida, extraterritorial e injerencista de esa política ilegal, contraria al derecho de los pueblos.

Prestigiosos juristas activaron la víspera en el Parlamento Europeo un tribunal internacional para juzgar el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Los juristas actúan como jueces y fiscales, evaluando testimonios de víctimas del cerco de la nación norteña a la isla, comprendidos no solo cubanos sino también ciudadanos europeos y estadounidenses afectados por la ilegal política en áreas como la salud, la cooperación, las comunicaciones, en la esfera empresarial y otras.

Para la jornada de cierre se espera el veredicto y las conclusiones, y está programada una intervención del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up