Desde México rinden tributo a Fidel Castro en el 96 aniversario de su natalicio (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-14 08:18:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Honran en México a Fidel Castro en su 96 cumpleaños. Foto: Prensa Latina

Ciudad de México, 14 ago (RHC) La embajada de Cuba en México realizó un hermoso homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el 96 aniversario de su nacimiento con asistencia de importantes personalidades del país.

El jefe de la misión, Marcos Rodríguez, dio la bienvenida a dirigentes de partidos políticos, líderes sindicales, miembros de las organizaciones de solidaridad, de la asociación José Martí de residentes cubanos, artistas y representantes de la sociedad civil y la prensa nacional.

Entre las personalidades figuraron Rubén Moreira, presidente del Grupo Parlamentario de Amigos de Cuba, el arzobispo Athenagoras de la Iglesia Ortodoxa Griega en México, Emma Castro, hermana de Fidel y Raúl, y Antonio del Conde Pontones (El Cuate) quien consiguió el yate Granma para los expedicionarios.

Alrededor de 400 personas asistieron a la ceremonia en la sede de la embajada a quienes Rodríguez Costa brindó una información actualizada de la situación en Cuba y reiteró el agradecimiento al gobierno y pueblo de México por su solidaridad resaltada con el envío de ayuda material y contingentes de expertos por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del incendio, una funcionaria de la embajada declamó un poema de su inspiración en homenaje al líder de la Revolución titulado “Yo vi a Fidel en Matanzas”.

Una orquesta infantil instrumental de música clásica y mexicana integrada por alumnos de la escuela “Vicente Villagran” del municipio de Nopala, Hidalgo, ofreció un concierto con una alta calidad en la ejecución, reconocida por los presentes.

El colofón de la velada fue el internacionalmente elogiado documental Fidel Castro de cerca, dirigido por Eduardo Flores Torres, Gabriel Beristain y Roberto Chile, numerosas veces aplaudido en el transcurso de la proyección.

Estrenado en 2019, el trabajo fílmico de los realizadores retrata la faceta más personal del jefe de la Revolución cubana documentada con una cantidad de material sin precedentes con el cual ilustran momentos trascendentes de Fidel Castro desde la niñez hasta su fallecimiento y entrevistas a personas de todos los sectores que tuvieron cercanía con él. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up