Díaz-Canel elogia producciones de empresa militar industrial del centro de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-11-24 14:54:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente cubano (I) conoce del funcionamiento de la EMI.
Foto: José Antonio Fulgueiras

La Habana, 24 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz- Canel elogió este viernes el aporte a la economía y a la defensa de los trabajadores de Empresa Militar Industrial (EMI) ‘Batalla de Santa Clara’, ubicada en la central provincia de Villa Clara.

En su condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por la ciudad de Santa Clara, Díaz-Canel escribió en el libro de la empresa, líder en producción de envases y ensamblaje de objetos de plástico en la nación:

“El aporte de ustedes a la economía y a la defensa es muy apreciable. Demuestra el éxito de la empresa estatal socialista como principal actor económico de nuestro modelo de desarrollo”.

Foto: José Antonio Fulgueiras

El jefe de Estado comenzó su recorrido, junto a un grupo de diputados, por la finca “Si se puede”, del joven productor Yunier Hernández, quien tiene sembrada 40.26 hectáreas de frijoles de varios tipos, con la presencia de solo seis hombres en las labores de asistencia agrícola.

“Con productores como Hernández, que logra sus cosechas a partir de la ciencia, podemos garantizar el consumo de este grano para todos los pobladores de Villa Clara”, resaltó el dignatario, y enfatizó que “en la producción local está el desarrollo de la agricultura”.

Foto: José Antonio Fulgueiras

El mandatario cubano también visitó la finca del productor Yolexis la Rosa, otrora receptor de equipos Cuba de béisbol, y quien se dedica con notable éxito a la producción de vacunos, el desarrollo de razas equinas y de aves de corral.

En la Mipyme (pequeña empresa) estatal Copextel SURL le fue mostrado al presidente de la República importantes avances en el diseño y ejecución de proyectos y soluciones con integración de las diferentes tecnologías comercializadoras.

Finalmente, Díaz-Canel recorrió la unidad básica de producción Cooperativa ‘Mártires del Moncada’ y el centro de cría de abejas reinas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up