Estrecha Cuba nexos con sus nacionales en Emiratos Árabes Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-30 21:27:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Dubai, 30 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este jueves la voluntad de estrechar los lazos del país con sus nacionales en el extranjero, en encuentro sostenido con cubanos residentes en Emiratos Árabes Unidos -EAU.

En el encuentro se resaltó que la mayor parte de los cubanos residentes en EAU viven en Dubái, y que hace unos 20 años ese grupo era muy pequeño en la nación árabe.

Díaz-Canel afirmó que el vínculo con sus connacionales es una práctica permanente en todas las visitas de trabajo que se hacen a distintas latitudes, y reflexionó sobre los encuentros de este tipo iniciados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a los que dio continuidad el general de ejército Raúl Castro.

Señaló que esto se expresó en la IV Conferencia La Nación y la Emigración, celebrada recientemente en La Habana, y apuntó que “será necesario cambiar el nombre al evento: no hablar de emigración sino más bien de cubanos residentes en el exterior, con los cuales no debe ser tenido prejuicio alguno”.

Expresó que la nueva Constitución cubana y el recientemente aprobado Código de las Familias son ejemplos de cuerpos normativos en los cuales ha contado la opinión de quienes viven fuera de Cuba pero se sienten hijos de la nación.

El mandatario explicó las motivaciones esenciales de su visita oficial de trabajo a EAU, donde participa en la vigésimo octava Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), y comentó sobre la conversación oficial sostenida con el dignatario del país anfitrión y Emir de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Los participantes agradecieron la atención de la embajada de la isla, y la postura de Cuba en defensa de la paz en Oriente Medio y el derecho del pueblo palestino a su autodeterminación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up