Presidente cubano recuerda acto genocida de gobierno estadounidense contra su país durante la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-10 19:07:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 10 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este lunes el acto genocida del gobierno de Estados Unidos cuando negó y obstaculizó la adquisición de oxígeno medicinal en el peor momento de la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado afirmó en su cuenta de Tiwtter que nunca podrá olvidarse ese momento que califica como un acto de genocidio derivado de la política estadounidense del bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla caribeña.

Al cumplirse dos años de aquel pico pandémico, agravado por la carencia de oxígeno medicinal en los centros asistenciales, el presidente de la nación antillana ejemplificó con ello, «lo real y criminal que es el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

En aquellas jornadas, la carencia del vital medicamento elevó el riesgo de muerte de cientos de enfermos de Covid-19 en todo el país.

Entonces, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera ayuda humanitaria al país caribeño, ni siquiera durante los momentos difíciles por la falta de oxígeno medicinal, en 2021.

«Mas bien se han puesto obstáculos al esfuerzo de colectas y gestiones de grupos de solidaridad, de cubanos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense, que sí han enviado ayuda humanitaria cuyo valor moral es inmenso para nuestro pueblo», apuntó en esa ocasión el titular cubano de Relaciones Exteriores.

Precisamente un editorial de este lunes del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, responsabiliza directamente a Whashington de los disturbios del 11 y 12 de julio de 2021 asociados al recrudecimiento del bloqueo en el contexto de la Covid-19.

Justo cuando el país atravesaba el momento más crítico de la enfermedad, desde suelo estadounidense se ejecutó -durante semanas previas a esos hechos violentos-, una campaña de desinformación y calumnias por las redes digitales, argumenta el editorial de Granma. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up