En La Habana aeronave cubana renovada en Rusia

Editado por Martha Ríos
2023-12-03 22:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La llegada de la aeronave se suma a los esfuerzos que realiza la Corporación de la Aviación
Cubana para el restablecimiento de su flota. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 dic (RHC) La aeronave IL 96300 retornó este domingo a Cuba para incorporarse a la flota operativa del país, tras un proceso de mantenimiento integral en Rusia.

La reparación capital al que estuvo sometido el avión durante más de 14 meses permitirá que asuma las rutas de largo alcance de la compañía Cubana de Aviación.

Según el periodista cubano, Bernardo Espinosa, presente en el aterrizaje, el viaje desde Moscú a La Habana, con escala en Canadá, ocurrió sin incidencias y cumpliendo los procedimientos y protocolos de la Aviación Civil Internacional.

Expertos rusos de la compañía PAO-IL estuvieron a cargo de la reparación junto a especialistas de la empresa Cubana Importadora de Aviación.

Después de completar su fase de alistamiento, en la sede de Cubana de Aviación, IL 96300 se sumará a la gestión comercial de la aerolínea bandera de Cuba.

La llegada de la aeronave se suma a los esfuerzos que realiza la Corporación de la Aviación Cubana para el restablecimiento de la flota de la isla, proceso que transita por las capacidades de producción de piezas de repuesto, ajustadas a las condiciones internacionales.

El director de dicha entidad, Joel Beltrán Archer declaró a la prensa que los procesos de reparación de aviones cubanos vienen desarrollándose previo a la Covid-19, y sufrieron retrasos por las propias dificultades relacionadas con la pandemia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up