Gobierno de Cuba felicita a nueva representante de Colombia en diálogos de paz

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-11 20:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 11 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, envió felicitaciones este lunes a Vera Grabe por su designación como representante del Gobierno de Colombia en la Mesa de Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional -ELN.

Como país garante, Cuba continuará apoyando los avances de la mesa para la paz en Colombia que las partes decidan, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X.

Vera Grabe es doctora en Paz, Democracia y Conflicto de la Universidad de Granada, España, y máster en Historia de la Universidad de Los Andes.

Fue senadora de la República colombiana desde 1991 hasta 1994, y en 1996 se convirtió en socia fundadora del Observatorio para la paz, reseña el sitio de la presidencia de la nación sudamericana.

La nueva jefa de delegación fue parte de la Comisión Asesora Gubernamental durante el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en 2015.

El V Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN se instaló en Ciudad de México el pasado 5 de diciembre. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up