Intensas lluvias en Cuba dejan un fallecido en el oriente del país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-06-09 17:12:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los viales también han sido muy dañados por las precipitaciones.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 jun (RHC) Las intensas lluvias de los últimos días en el centro y oriente de Cuba dejan, hasta el momento, un muerto e inundaciones en diferentes lugares.

Según reporte de la televisión local, el fallecido, por ahogamiento, fue un hombre de 60 años, natural del municipio de Jiguaní, en la oriental provincia de Granma, uno de los territorios más afectados por las condiciones climáticas.

Aunque todavía no es posible cuantificar los daños materiales, las mayores afectaciones son en la agricultura, el servicio eléctrico y las viviendas; además de que miles de personas se encuentran evacuadas.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informa que persisten las lluvias fuertes e intensas en las regiones central y oriental, con acumulados significativos, principalmente desde Camagüey hasta la provincia de Santiago de Cuba y en localidades aisladas de Matanzas (occidente), y Cienfuegos y Sancti Spíritus (centro).

Foto: ACN

Esta situación hidrometeorológica continúa relacionada con la persistencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera sobre el golfo de México, que mantiene un flujo húmedo del suroeste sobre todo el país, en combinación con la inestabilidad atmosférica y los factores locales.

Según la red de pluviómetros del Insmet y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se reportan acumulados significativos en 53 pluviómetros, con precipitaciones por encima de los 100 milímetros, registrándose en 14 de ellos acumulados que superan los 200 milímetros.

La vaguada tendrá muy poco movimiento, por lo que persistirá la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de las regiones central y oriental. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up