Diputados cubanos aprueban declaración en apoyo al pueblo palestino

Editado por Maria Calvo
2023-12-20 11:20:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Parlamentarios cubanos denuncian ataques contra el pueblo de Palestina

La Habana, 20 dic (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) aprobó hoy, por unanimidad, una declaración en apoyo a la causa del pueblo palestino y en condena a los crímenes del régimen de Israel.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Rolando González, leyó el documento que denuncia los ataques contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, en los que ya perdieron la vida miles de personas.

A través del texto, los diputados ratificaron la indignación ante el genocidio contra el pueblo de Palestina, el cual pone en evidencia el fracaso del actual orden internacional para impedir esta masacre.

Condena también el asesinato de miles de palestinos en la Franja de Gaza, 70% de ellos niños y mujeres, como consecuencia de los indiscriminados bombardeos desde el pasado 7 de octubre.

Igualmente, recalca que la situación actual es consecuencia de 75 años de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización.

El texto repudia los ataques del régimen sionista contra hospitales, escuelas, campos de refugiados, centro de las Naciones Unidas en bloques, viviendas y otras infraestructuras civiles, así como la privación de agua, alimentación, electricidad y el bloqueo de la ayuda humanitaria a la población gazatí.

Denuncia además el asesinato deliberado de decenas de profesionales de la prensa.

Todas esas acciones, subraya la declaración, constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional, y crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Los diputados cubanos también criticaron la responsabilidad y complicidad del Gobierno de Estados Unidos con este genocidio, al obstruir la acción del Consejo de Seguridad mediante el antidemocrático y obsoleto poder de veto para proteger los desmanes del gobierno de Israel.

«La impunidad con que ha actuado históricamente Israel solo puede explicarse por su confianza en que no tendrá consecuencias debido al respaldo del Gobierno de Estados Unidos», subrayó en el texto.

Los parlamentarios hicieron un llamado urgente a un cese al fuego inmediato y al inicio de negociaciones entre las partes.

Reiteraron, además, la necesidad de una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, basado en las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up