Gobernadora de Santiago de Cuba rinde cuenta de su gestión

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-12-23 13:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Nelson Hair Melik Marrero

La Habana, 23 dic (RHC) Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, reconoció los resultados del territorio, pese los efectos del bloqueo y el impacto de la crisis económica global en los procesos productivos y de servicio.

Al rendir cuentas de su gestión ante el Consejo Provincial de Gobierno, en el Salón de los Vitrales, de esta urbe, afirmó que el sistema de trabajo se caracterizó por ser participativo y de dirección colegiada, basado en la aplicación de la ciencia, tecnología e innovación, comunicación social, informatización y atención a sectores priorizados de la sociedad.  

Según señaló, la materialización del perfeccionamiento del comercio y la gastronomía se evidenció en la constitución de Unidades Empresariales de Base perfeccionadas y en el proceso de licitación de establecimientos, aunque todavía resultan discretos los resultados de las operaciones de cobro electrónico, a través de las diferentes pasarelas de pago.

Este año fue significativo en el avance de los programas de desarrollo cultural, deportivo y de recreación, mediante la combinación de actividades que propiciaron elevar la espiritualidad del pueblo, dijo.

Manifestó que se le prestó especial atención a la erradicación de salideros, obstrucciones y a la disminución del ciclo de agua, en tanto necesita mayor seguimiento el plan de la vivienda en la provincia.

Johnson destacó el avance en la transformación de barrios y comunidades con la mejora estructural de células básicas, viales, sitios educacionales y de salud, así como en la prestación de asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad, madres con más de tres hijos, adultos mayores, y en la creación de nuevos sitios para el cuidado de los abuelos y casitas infantiles.

Priorizar el desarrollo de la industria azucarera y la ganadería, incrementar la siembra de cultivos varios, el uso adecuado de la tierra y la aplicación de técnicas agroecológicas, con el objetivo de disminuir las importaciones, garantizar la soberanía alimentaria y la educación nutricional, devino eje estratégico de la gestión del gobierno, aseveró.

De acuerdo con el Primer Ministro, Beatriz Johnson debe seguir trabajando en la transformación de los resultados relacionados con la producción cañera y la política de la vivienda, sectores vitales en el desarrollo económico y social del territorio y el país.

Expresó que con una mirada crítica y autocrítica de su gestión abordó temas vitales, como el fortalecimiento de los actores económicos y de los órganos para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, y el trabajo en los municipios.

Además, envió un saludo de felicitación al pueblo santiaguero por el nuevo año.

Luego, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, Marrero Cruz rindió tributo a José Martí, Héroe Nacional, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, madre y padre de la patria, respectivamente, y a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up