Cuba expresa solidaridad con víctimas de desastres en Japón (+Foto)

Editado por María Candela
2024-01-02 20:39:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Intenso terremoto afectó a la costera ciudad de Ishikawa.

La Habana, 2 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes su solidaridad con las autoridades y el pueblo de Japón ante los desastres ocurridos en esa nación asiática al iniciar el 2024.

A través de su perfil en la red social X, el primer mandatario cubano lamentó las consecuencias del intenso terremoto que afectó a la costera ciudad de Ishikawa en el primer día de este año, y del trágico accidente aéreo de este martes en el aeropuerto de Tokio-Haneda.

El movimiento telúrico, de magnitud 7,6, provocó hasta ahora más de 50 muertos, mientras equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes de la catástrofe que derrumbó viviendas y edificios, destrozó carreteras, y motivó el corte del suministro eléctrico en decenas de miles de hogares.

En tanto, hoy chocaron una aparato de Japan Airlines con 379 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, con una aeronave del servicio de guardacostas.

Todas las personas que se encontraban en el A-350 salieron con vida del accidente, que provocó la muerte de cinco tripulantes del Bombardier Dash 8.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up