Reeditan en Villa Clara entrada de la Caravana de la Libertad (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-01-06 16:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caravana de la Libertad en Santa Clara.

Santa Clara 6 ene (RHC) Una representación de estudiantes y combatientes de Villa Clara reeditaron este sábado la entrada de la Caravana de La Libertad a ese territorio, como mismo sucedió hace 65 años, al mando de Fidel Castro, luego del triunfo de la Revolución Cubana.

"Hace solo una semana participé en la toma simbólica de Santa Clara y ahora estoy aquí recordando a aquellos hombres que llegaron a la ciudad encabezados por Fidel; con actividades como estas uno no solo rinde homenaje a la historia, sino que aprende realmente cómo se vivieron los hechos", declaró a la ACN Ariel Rojas, uno de los estudiantes presentes en la caravana.

Como parte de los festejos, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia reconocieron a un grupo de combatientes que integraron las filas del Ejército Rebelde o participaron en la lucha clandestina, así como a varios proyectos de desarrollo local por sus aportes al progreso de la central geografía.

Por su parte, el Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara entregó el sello 65 Aniversario de la Batalla de Santa Clara a participantes de aquella gesta, junto a un grupo de periodistas y artistas con una sólida obra en defensa de la verdad y la identidad nacional.

El primer secretario de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Hermes Germán Aguilera, resaltó en sus palabras el agradecimiento de las nuevas generaciones a aquellos miembros del Ejército Rebelde que propiciaron la libertad de Cuba.

"Esto es algo grande para mí, porque siempre he estado vinculado a la Revolución de una forma u otra, y ahora me vienen a la mente muchas de las personas que estuvieron vinculadas a la Batalla de Santa Clara y con las que he trabajado o escrito de ellos, como Ramón Pardo Guerra, Victor Bordón, Victor Dreke o el propio Che, aseguró José Antonio Fulgueiras Domínguez, reportero villaclareño galardonado con el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2022 y uno de los profesionales reconocidos hoy.

En la conmemoración participaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio , así como los líderes de las organizaciones políticas, estudiantiles y de masas, junto a una representación del pueblo.

La sede principal de las actividades en Santa Clara estuvo en la Biblioteca Martí, mismo lugar donde hace 65 años Fidel Castro le habló por primera vez a la ciudad y donde en 2016 se detuvo también la caravana que lo trasladaba hacia el cementerio de Santa Ifigenia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up