Universidad de Cuba por nuevos logros científicos

Editado por Maria Calvo
2024-01-08 12:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comisión Universidad de Camagüey

Camagüey, 8 ene (RHC) Una comisión del Ministerio de Educación Superior chequea hoy la evolución del próximo curso escolar en la Universidad de Camagüey (UC), centro de la avanzada científica de Cuba.

Para la institución, primera fundada por la Revolución cubana en 1967, las perspectivas de desarrollo con respecto al pasado curso escolar resultan clave con la guía de las 14 líneas científicas, sus nueves centros de estudios y los más de 50 grupos de investigación.

Extendida por 12 Centros Universitarios Municipales a lo largo de la provincia más extensa de Cuba unos 15 mil estudiantes de pregrado están respaldados en su superación por más de 250 doctores en ciencias.

Un total de 46 programas acreditables, 24 de Excelencia, 17 certificados, y 5 calificados por la Junta de Acreditación Nacional avalan al centro que además tiene dos programas de Doctorado y uno de Maestría evaluados internacionalmente por la AUIP, Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

En el recorrido de los miembros del Ministerio de Educación Superior por la casa de altos estudios, su rector, Santiago Lajes, ratificó la misión de ser una universidad de impacto nacional e internacional que forma profesionales competentes. “Consolida además valores patrios y de profundo sentimiento humanista para contribuir al desarrollo local y a la formación de una cultura general integral”, precisó.

Para el Ministerio de Educación Superior el crecimiento constante del claustro de profesores de este tipo de centro resulta clave para las perspectivas y la propia agenda de desarrollo científica y tecnológica del país.

Precisamente con respecto al apartado y de acuerdo a la propia proyección internacional de la UC, en el último trimestre de 2023, especialistas de la institución camagüeyana fueron clave en la inauguración del Instituto de Inteligencia Artificial en China.

Los estudios sobre Vivienda, Construcción, Viales, Biotecnología, Medioambiente, Turismo, Patrimonio, Energía, se incluyen en el amplio accionar investigativo del centro de educación superior cuyos lazos se extienden a homólogas de cinco continentes.

Reynaldo Velázquez , viceministro del sector, refirió la importancia capital para cada territorio cubano de sus universidades, guías en el programa para la gestión de desarrollo sostenible del país, y cumplir las demandas para el avance social, la educación y el incremento de la calidad de vida. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up