Díaz-Canel destaca aprobación del Día Internacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el Sur (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-01-09 18:05:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 ene (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) destacó este martes la aprobación por la AGNU, Asamblea General de las Naciones Unidas, de la propuesta del G77 de establecer el 16 de septiembre como Día Internacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el Sur.

En su cuenta en la red social X, el dignatario calificó el hecho como otra contribución a favor del desarrollo sostenible de los pueblos.

En el documento final de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, celebrada en La Habana el 15 y 16 de septiembre de 2023, bajo la presidencia pro témpore de Cuba, los asistentes acordaron declarar un día para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Sur.

Foto tomada de Prensa Latina

La propuesta partió de la canciller de México, Alicia Bárcena quien acudió a la reunión en nombre del presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención en la primera jornada del evento, manifestó que ese “es un foro trascendente para lograr una voz articulada en favor del desarrollo sostenible en el sur en todos los ámbitos y de quienes en el campo, la ciudad y las minas, crean la riqueza”.

Bárcena se refirió a las urgencias de la humanidad, y estimó esencial construir un mundo mejor con el apoyo del G77 y China, “hablar con una sola voz en lo que nos compete, como en la relación y cooperación Sur-Sur”, acotó.

Foto tomada de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up