Cuba y Comisión Económica Euroasiática celebran reunión en La Habana

Editado por Martha Ríos
2024-01-15 17:29:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas delegaciones intercambiaron sobre temas prioritarios en los sectores de la agroindustria,
el turismo, la biotecnología, la salud y la agricultura, entre otros. Foto: Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 15 ene (RHC) El vice primer ministro y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas afirmó que la Tercera Reunión de la Comisión Conjunta entre la Comisión Económica Euroasiática (CEE) y Cuba, efectuada este lunes en La Habana, debe marcar un hito, un antes y un después en las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre las partes.

Cabrisas encabezó el encuentro junto a Serguei Y. Glaziev, miembro del Colegio y ministro de Integración y Macroeconomía de la CEE, al frente de una delegación de funcionarios, directivos y empresarios de la agroindustria, turismo, regulaciones técnicas, educación, tecnologías y finanzas.

Reiteró la voluntad de Cuba de impulsar los vínculos con los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), mecanismo del cual el país caribeño es Estado Observador desde diciembre de 202O.

“Ratificamos la intención de involucrarnos de forma más proactiva y efectiva en los acontecimientos y eventos de la organización y los invitamos a hacer lo mismo en Cuba”, dijo el vice primer ministro durante las conversaciones.

Precisó que las condiciones están creadas para ir más allá de los imprescindibles contactos y encuentros sostenidos al más alto nivel entre Cuba y la CEE.

Por su parte, el jefe de la delegación de la CEE y representantes de países miembros destacaron que existe potencialidades y deseos para un mayor acercamiento hacia Cuba, vínculo que a su vez abrirá más los lazos de la UEE con Latinoamérica.

Cabrisas y Glaziev firmaron el Protocolo de esta Tercera reunión de la Comisión Conjunta, el cual recoge la voluntad compartida de promover una mayor expansión de las relaciones económicas y comerciales.

También, el documento profundiza en el desarrollo actual de la integración económica y la cooperación entre la UEE y Cuba en el ámbito de la circulación de medicamentos y dispositivos médicos, la agroindustria y las actividades empresariales, entre otros temas relevantes para los planes estratégicos de desarrollo de las partes.

Ambas delegaciones intercambiaron sobre temas prioritarios en los sectores de la agroindustria, el turismo, la biotecnología, la salud y la agricultura, entre otros.

Según Ana Teresita González, viceministra primera del Mincex analizaron, además, cómo viene implementándose el Plan de acción, vigente hasta el 2025.

González declaró a la prensa que esta reunión ha sido un éxito, y que Serguei Y. Glaziev continuará en nuestro país celebrando encuentros sectoriales con organismos de la Administración Central del Estado, entidades y empresas con el fin poder profundizar nuestros vínculos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up